Reglamento Campeonato Catan: Búho Juegos de Mesa x Tsuki Coffee

De la Organización, Reglamentación y participación en el campeonato


Organización e Interpretación de Normas.


La organización, dirección y fiscalización del campeonato estará a cargo de “Búho juegos de mesa”, la interpretación general de las normas contenidas en las presentes bases.


Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a la dirección a cargo, la decisión de la dirección será definitiva y los jugadores deben aceptarla, si alguna regla se incumple, pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad.


Búho juegos de mesa resolverá todas aquellas materias no previstas en las presentes bases.


Ante cualquier accidente que ocurra con algún "Colonos de Catan" e impida su uso óptimo y/o dañe alguna de las piezas del juego, por cualquier participante, éste deberá hacerse cargo de su valor por completo ($38.000), pero podrá quedarse el Catan Accidentado.


En caso de inscripción de un participante y por situaciones de fuerza mayor el jugador no pueda asistir puede designar un representante el cual será quien juegue todas las partidas clasificatorias y la final en caso de llegar hasta la instancia.


En disposición y ocurrencia de que un participante desee cancelar su inscripción, está tendrá un 50% de reembolso en caso de que esto ocurra 24hrs antes del inicio del campeonato y posterior hasta su final.


Situaciones médicas, accidentes u otros contratiempo deberán ser informadas al personal administrativo dónde se podrá acceder a reembolso completo.



Formato del Campeonato.


Las partidas finalizan cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad previo aviso a los jugadores.


Los jugadores deberán jugar tres partidas que con la suma de sus puntajes obtenidos en cada uno de ellos, se verán los primeros ocho participantes con mejor puntaje que quedarán para la gran final. El formato será el siguiente:


32 participantes que jugarán 3 partidas clasificatorias, sumando el puntaje final obtenido en cada partida para formar la partida final  y rondas finales con los mejores puntajes, en caso de empate se tendrán en cuenta bajo el mismo orden de prioridad, Cartas de Desarrollo, Ciudades y carreteras, que se hayan obtenido por partida.

La tabla de puntajes será compartida después de cada día de encuentros oficiales realizadas en Tsuki Coffee.


Estás 3 partidas podrán ser jugadas dentro de 3 fechas dispuestas para realizarse con 2 bloques de horario.


Un participante puede jugar más de 3 partidas si desea jugar, pero solamente las 3 primeras partidas oficiales del campeonato que participen serán consideradas para el puntaje final.


Luego de las días clasificatorios de realizará la final dónde los participantes jugarán partidas por eliminación directa, constará de una semifinal de 8 jugadores que clasificarían 2 por cada mesa y una final de los mejores 4 jugadores anteriores.


En caso de más participantes, se mantienen la cantidad de partidas clasificatoria a la final del campeonato de eliminación directa y avanzando hasta la final donde los 8 mejores jugadores o más dependiendo de la cantidad inscrita, entre más jugadores inscritos aumentan los cupos a la gran final.



Orden de prelación de normas.


La normativa aplicable al campeonato será “Catan, manual de los colonos”.

Ante confusiones se aclara que.


  • El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados. 
  • Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.
  • El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida.
  • La forma de determinar quién es el jugador inicial es la siguiente: todos los jugadores lanzan un dado, el jugador con el mayor resultado deberá comenzar la fase de fundación.
  • Los jugadores sólo podrán jugar 1 carta de desarrollo por turno sea de caballero o progreso
  • En todas las partidas (con la posible excepción de la final), el jugador inicial es el responsable de repartir y recibir todas las cartas. Deberá expresar con claridad cuándo toma cartas para sí mismo o cuando las juega. Por acuerdo común, los jugadores de una partida pueden acordar manejar entre todas las cartas o disponer de varias pilas de cartas más fácilmente accesibles. En caso de discusión, el jugador inicial volverá a ser único responsable del manejo de las cartas. 
  • Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa.
  • Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas. 

Quienes pueden participar


  • Personas naturales previamente inscritas vía la página web www.buhojuegodemesa.cl/
  • Edad recomendada según reglas oficiales de Colonos de CATAN
  • Solo se considerarán las personas inscritas dentro de la fecha de postulación indicada previamente en las bases legales. Jueves 7 de diciembre

Cómo participar

  • Pueden participar personas que se inscriben por la página web www.buhojuegodemesa.cl/
  • Pueden participar personas que se inscriban en la tienda física.

Entrega de premios


  • El premio será entregado en la final del evento el mismo día. En el caso de no encontrarse presente el ganador este deberá ser retirado de la tienda o coordinando personalmente con el equipo de Búho juegos de mesa.
  • El premio solo será entregado a la persona ganadora, de otra manera se deberá retirar con un poder simple firmado por este y fotocopia del carnet. 

Derechos de imagen

  • Las fotografías y contenido creado durante el evento podrán ser utilizados durante o posteriormente por el equipo de Búho juegos de mesa y/o Tsuki Coffe en sus rrss o donde se estime conveniente. (Dentro de los canales comunicacionales de la tienda o el café)

PREMIOS

Primer Lugar: Catan, viajeros de las estrellas

Segundo Lugar: descuento 30% expansiones de catan

Tercer Lugar: Gift Card de $15.000 aplicable en Tsukki Coffe.